.

Mentoplastia

Cirugía del Mentón

Por qué Elegirnos?

Beneficios
  • Armonizar los rasgos de la cara.
  • Balancear adecuadamente el perfil facial
Qué es Mentoplastia o Cirugía del Mentón?
Es el procedimiento mediante el cual se modifica la proyección del mentón ya sea para aumentarlo o disminuirlo.

En el caso de aumento, generalmente usamos implante biocompatible de silicona , el cual se adapta muy favorablemente logrando un aspecto muy natural y en continuidad con el esqueleto facial. En algunos casos y cuando la corrección o aumento es de un cm o más, no se utiliza implante sino un corte del hueso que permite desplazar esa parte hacia adelante.

De igual manera, cuando queremos disminuir la proyección del mentón se utiliza el corte oseo con desplaza miento hacia atrás de la porción mentoniana.
Es usted un buen candidato para cirugía del mentón?
Si su menton es muy pequeño con relación a su rostro, o si es demasiado sobresaliente usted puede ser un buen candidato para la cirugía de mentón.

Antes & Después - Mentoplastia


LE AYUDAMOS EN TRES PASOS
COMO OBTENER EL MEJOR RESULTADO?


01

Proceso Pre-quirúrgico

  • Cita previa evaluatoria:
    Donde se determina con una análisis de sus rasgos y medidas de la cara la dimensión correcta de su implante o de la reducción del mentón en caso que esta se requiera.
  • Exámenes pre-quirúrgicos:
    Solicitamos exámenes de laboratorio para establecer su condición de salud previo al procedimiento.
  • Cita pre anestésica:
    En ella el médico anestesiólogo además de analizar el resultado de pruebas de laboratorio, le hará una valoración física y recomendaciones a tener en cuenta antes de de la cirugía.
02

Cuidados Post-quirúrgicos

Mantener un vendaje suave que el cirujano ha dejado sobre sus ménton por 2 o 3 días.
Dormir durante al menos las 3 primeras semanas boca arriba y con la cabecera un poco levantada. Evitar dormir de lado durante ese tiempo, para no generar presión indebida sobre el mentón.
03

Recuperación

Su recuperación es muy rápida, pudiendo reiniciar su actividad cotidiana en 2 o 3 días.

En la herida intraoral quedan unos puntos que no es necesario retirar ya que se reabsorben en pocos días. Se recomienda al paciente realizar su higiene bucal y evitar traumatismos sobre el area intervenida.

Solicite Una Cita

Desea conocer los posibles resultados de su cirugía?, 
Por favor, no dude en contactar con nosotros.
Click Aquí

Conoce al Doctor Jaime Ramírez

Especialista en cirugía plástica facial y otorrinolaringología, certificado. Miembro de la Sociedad Colombiana de cirugía Plástica Facial y otorrinolaringología de las cuales fue presidente.
Click Aquí

Preguntas Frecuentes

¿De que material es el implante?
Silicona semiblanda.
De que tamaño es el implante.
El tamaño se establece para cada paciente de acuerdo al análisis métrico de su perfil.
Es dolorosa la cirugía?
El implante aunque es pequeño generalmente queda a tensión por los musculos de la zona , lo cual genera algunas veces molestia y dolor leve que controla con analgésicos.
Se puede hacer la cirugía de implante de mentón con anestesia local?
Cuando el procedimiento es único y el paciente es estable emocionalmente, se puede realizar con anestesia local, haciendo uso de todas maneras de un quirófano que garantice adecuadas condiciones de asepsia.

La información publicada en este sitio web es solo para fines educativos y de consulta, no reemplaza una consulta con el Dr. Jaime Ramírez