.

Ritidoplastia

Rejuvenecimiento de cara y cuello

Por qué Elegirnos?

Beneficios
  • Recupera en el rostro el tono y lozanía de los tejidos..
  • Corrige la cara caída y el cuello caído retornando el aspecto estético y juvenil de la piel, mejorando también de manera significativa las arrugas de la cara.
Qué es Ritidoplastia o Cirugía de Rejuvenecimiento Facial?
Manejo de las arrugas faciales y del cuello, mediante técnicas depuradas de suspensión y reubicación de los tejidos blandos que soportan la piel, permitiendo mejorar notoriamente su aspecto, dándole una presentación más fresca y rejuvenecida. Esta intervención, denominada RITIDOPLASTIA, contrarresta la flaccidez y elimina la piel sobrante, definiendo adecuadamente el contorno de la cara.
Es usted un buen candidato para la Ritidoplastia?
  • Es fundamental tener buena salud y habitos sanos. A las personas con hipertensión no controlada, diabetes o fumadoras compulsivas no les aconsejamos el procedimiento.
  • Tiene claro como desea ver las orejas luego del procedimiento.
  • La ritidoplastia es una excelente opción para pacientes que observan en su cara un aspecto de envejecimiento prematuro, flacidez de los tejidos y profundización de los surcos faciales con el paso de los años donde los tratamientos cosméticos o mas superficiales no logran devolverle esa frescura a su piel.
  • Ha elegido adecuadamente a su cirujano.

Antes & Después - Ritidoplastia


LE AYUDAMOS EN TRES PASOS
COMO OBTENER EL MEJOR RESULTADO?

01

Proceso Pre-quirúrgico

  • Cita previa evaluatoria:
    En ella usted expondrá las expectativas que tiene de su cirugía. El cirujano le explicara la cirugía, la técnica mas recomendada para usted, tpo de anestesia y clínica donde se realizara el procedimiento. Ordenara unas fotos y exámenes de laboratorio .
  • Cita pre anestésica:
    Valoración que hace de su estado general y de los resultados de laboratorio el médico anestesiólogo.
02

Cuidados Post-quirúrgicos

  • Dormir durante al menos las 3 primeras semanas boca arriba y con la cabecera un poco levantada.
  • Evitar el sol directamente y usar los protectores cutáneos recomendados por el doctor.
03

Recuperación

La ritidoplastia tiene también rápida recuperación. Se recomienda una incapacidad de unas dos a tres semanas antes de volver al trabajo.

Solicite Una Cita

Desea conocer los posibles resultados de su cirugía?, 
Por favor, no dude en contactar con nosotros.
Click Aquí

Conoce al Doctor Jaime Ramírez

Especialista en cirugía plástica facial y otorrinolaringología, certificado. Miembro de la Sociedad Colombiana de cirugía Plástica Facial y otorrinolaringología de las cuales fue presidente.
Click Aquí

Preguntas Frecuentes

En qué consiste el proceso de rejuvenecimiento?
Es aquel proceso físico y mental que permite minimizar los vestigios que han provocado el paso de los años en la piel y en los tejidos subyacentes, generando una apariencia más fresca y lozana contribuyendo a mejorar la autoestima del paciente.
Quién se preocupa por rejuvenecer?
Mujeres y hombres que desean verse vitales y que les interesa proyectar esa misma impresión a su entorno social debido a su ocupación o algún interés particular.
Cuáles son los factores que influyen en el envejecimiento?
Múltiples causas intervienen en el proceso de envejecimiento además de la edad. Factores hereditarios, ocupacionales, nivel de exposición solar, entre otros, pueden incidir.
Qué hacer para lograr un proceso de envejecimiento de la piel más lento o menos aparente?
Si bien, el envejecimiento es un evento fisiológico que se refleja estructuralmente en la perdida de la elasticidad, soporte y textura de los tejidos de la piel, con algunos cuidados rutinarios como la protección a la exposición solar, una dieta saludable, actividad física y suficiente sueño reparador puede lograr un proceso llevadero.
Qué otras alternativas existen?
Existen diferentes procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que permiten contrarrestar los cambios del envejecimiento contribuyendo a mejorar la presentación, autoestima y por tanto la confianza de una persona. La ritidoplastia o lifting facial es el procedimiento quirúrgico que trata las arrugas. Existen otras alternativas como peeling químicos y mecánicos, uso de antioxidantes, hasta plastias de las cejas, parpados, nariz, pómulos y tratamiento de las arrugas

La información publicada en este sitio web es solo para fines educativos y de consulta, no reemplaza una consulta con el Dr. Jaime Ramírez